Muchos consumidores no encuentran la diferencia entre estos tipos de cartuchos. Hoy te contamos las diferencias que existen entre estos consumibles informáticos que no son de marca original, pero que suponen un ahorro económico frente a los originales, ya sean cartuchos de tinta o cartuchos de tóner.

Cartuchos compatibles o genéricos, son un tipo de cartuchos que son de nueva fabricación, son nuevos, no han tenido ningún tipo de uso anterior. Para que pueda ser compatible con tu impresora, los fabricantes siguen las especificaciones del fabricante original, en todos los accesorios, como las esponjas, los chips que están actualizados, cilindros, etc. De forma que cuando los utilices en tu impresora no tengas ningún tipo de problema.

Reciclado o remanufacturado, se trata de un cartucho original pero con pequeñas modificaciones, es decir que las partes que han sufrido un desgaste se han reemplazado por piezas nuevas, y se las han cambiado para continuar con el proceso de impresión, antes de ponerlo en manos de los distribuidores, el fabricante lleva un control sobre los mismos y se realiza una limpieza interna y externa del cartucho, pasan por uno o varios test de impresión y que den un resultado óptimo para después de otros controles comercializarse.

Cartucho Rellenado, este tipo de cartucho no pasa por ningún proceso ni de limpieza, ni de cambio de piezas por el desgaste, únicamente se rellena con tinta y pasan a comercializarse, no garantizan una pizca de seguridad, ni de calidad y mucho menos de rendimiento.

Una vez diferenciados los tipos de cartuchos, te aconsejamos que no adquieras un cartucho rellenado porque desde luego no te garantiza absolutamente nada, y quizá es un riesgo que no valga la pena afrontar.

Por otro lado, no todos los cartuchos genéricos o reciclados son de buena calidad, por lo que te aconsejamos ir a un punto de venta que te inspire confianza, y que, si por alguna razón el cartucho presenta problemas, puedas devolverlo o el comerciante se haga cargo y pueda cambiarte el cartucho por otro.

Recuerda que, en nuestras Tiendas Color Plus repartidas por todo el territorio nacional, puedes adquirir tus cartuchos de tinta o de tóner, y te garantizamos que no vendemos cartuchos rellenados, por lo que nuestros cartuchos han pasado procesos de control y calidad antes de su comercialización.

Somos especialistas en el sector y en nuestras tiendas además de consumibles informáticos, encontrarás papelería, material escolar y de oficina, o regalos personalizados como álbumes, tazas, cojines, o accesorios de telefonía e informática, y un amplio abanico de otros productos y servicios.

Síguenos en nuestras redes sociales de

Facebook  Instagram  Twitter  Pinterest  Linkedin 

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web