¡Hoy es Halloween! Una noche muy especial pues se trata de la noche de las brujas y los muertos, y es que en España esta festividad cada año va teniendo mayor fuerza.

¿Estrategias de Marketing para vender más? Muchos dicen que adoptamos costumbres de otros países, otros dicen que solo es marketing para que grandes cadenas vendan más. Lo cierto es que esta Festividad tiene una historia y su origen es Celta, esta fiesta es conocida como Samhain, pues celebraban el fin del verano y las cosechas, y daban comienzo al “año nuevo celta”.

Se creía que durante la noche los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con lo muertos. Los sacerdotes Druidas iban puerta por puerta para consumir todo tipo de comidas, para después ofrecerlas en el festival de la muerte. Si una familia se negaba a estas demandas entonces una maldición caería sobre aquel hogar.

A mediados del siglo XVIII los emigrantes irlandeses que llegaron a Estados Unidos y con ellos su cultura, su folclore, sus tradiciones y por ende la festividad de Halloween. Esta festividad fue transformándose con el paso del tiempo, en el que ahora se incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas, realizar travesuras, bromas, o bailes tradicionales.

Es así como miles de niños y jóvenes la celebran con gran entusiasmo en distintos países del mundo, los niños salen a pedir dulces disfrazados de fantasmas y superhéroes, y los adultos se adentran en excéntricas fiestas en la que ir disfrazado es una obligación.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Twitter

 Pinterest

 Linkedin

Google+

Comentarios (0)

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web