Antonio Hernández director comercial de Color Plus

Entrevista en ZonaFranquicias.es al director comercial de Color Plus

Color Plus franquicia de éxito Antonio Hernández, director comercial de Color Plus, explica en esta entrevista en ZonaFranquicias.es cómo nació la franquicia, cuáles son las ventajas de sumarse a nuestra cadena de tiendas como franquiciado y algunos de los factores de éxito del negocio.

¿Cómo surgió la idea y cuándo nació su franquicia?

La franquicia nace en 2008, por lo que en junio de este año haremos nuestros diez primeros años. La idea surge en darle un cambio a lo que en aquellos momentos era el reciclado de cartuchos de tinta y tóner de impresora, dignificar el producto ya que no ofrecía hacia el público la confianza necesaria. A día de hoy es un producto totalmente reconocido, con todos los estándares de calidad y de colaboración con el medio ambiente: reducir, reciclar y reutilizar, es la base de cualquier sociedad que quiera seguir progresando.

¿Qué características definen a su empresa?

La primera y más importante es que el franquiciado es la parte más importante de esta cadena, la relación del franquiciado con su cliente, la atención, la calidad… Y un precio competitivo y de mercado. La realidad del día a día la vive el franquiciado y tiene que tener un equipo y soporte muy profesional, y esto es lo que aporta la central de Color Plus.

¿Qué diferencia su marca de la competencia a día de hoy?

Nosotros llevamos nuestro camino, no nos fijamos mucho en la competencia. Empezamos como producto principal los cartuchos reciclados de impresora. Poco a poco incorporamos otros productos: papelería, material de oficina, material escolar, productos de informática, accesorios de telefonía. Hace poco incorporamos un quiosco de fotografía que está siendo todo un éxito. Las tiendas Color Plus voluntariamente pueden ser también un punto DHL, SEUR, para recogida y envió de paquetería. También hace poco llegamos a acuerdos con WESTERN UNION para envío y recepción de dinero. En las tiendas también se hacen fotocopias, se encuaderna, se plastifica, fotocopiadoras en coste por copia. En definitiva, productos y servicios no nos faltan.

¿Por qué un emprendedor debe invertir en este sector y no en otro?

Es un sector en constante crecimiento, una tienda Color Plus está al servicio de cualquier oficina, despacho… No hay producto que se mueva en una oficina o despacho que no comercialice Color Plus, desde un lápiz a una fotocopiadora, desde una libreta a una impresora. Los cartuchos tanto de tinta como de tóner son productos que se agotan y hay que reponer constantemente. Papel, archivadores, carpetas, en definitiva, productos de compra obligatoria y repetitiva.

¿Cuál es el perfil idóneo para ser franquiciado de su marca?

Nuestras tiendas se caracterizan por tener una doble actividad: la venta a través de la tienda, y la más productiva si cabe, la actividad comercial, tener una zona de exclusividad y explotarla a base de visitas comerciales. Entonces necesitamos personas con carácter dinámico, abiertas al público. Los grandes consumidores de nuestros productos son todo tipo de empresas y actividades. Un carácter comercial es importante.

¿Qué ofrece su marca al franquiciado?

Después de 10 años en el mercado Color Plus ofrece estabilidad, seguridad, prestigio, una preparación y una formación completa antes de la apertura del establecimiento. Las franquicias Color Plus se han ganado un espacio en este mercado a través de su buen trabajo.

¿Qué atención da la central franquiciadora, antes y después de la firma del contrato?

Si hay algo importante en la franquicia además de los franquiciados, son todas esas personas que trabajan en la central, son el equipo indispensable para el buen funcionamiento de Color Plus, desde la primera información entregada, hasta la elección del local, la formación antes de la apertura del negocio y después el día a día. Realmente en la central están esos compañeros que se necesita a diario para el buen funcionamiento de todos los establecimientos Color Plus.

¿Cual es el éxito de su franquicia?
Todos sabemos que detrás del éxito está el trabajo. En este caso es el trabajo de unas personas entregadas a su negocio, a sus tiendas Color Plus, otras personas en la central entregadas a la franquicia Color Plus. El perfecto engranaje entre la central y los franquiciados hace de Color Plus una franquicia de éxito.

Etiquetas: